29 de abril de 2019
29.04.2019

La Miteu hace de la calle su escenario

Trío Refugallo y Compañía Vaya ofrecieron sendos espectáculos al aire libre

29.04.2019 | 03:04
El Trío Refugallo ofreció un original concierto por las calles del centro ourensano. // Iñaki Osorio

La Mostra Internacional de Teatro Universitario, Miteu, de Ourense organizada por Sarabela fue protagonista ayer de un domingo cargado de arte y humor. Las dos actuaciones programadas se desarrollaron en la calle captando así la atención de numeroso público entre los muchos ourensanos que aprovecharon la jornada soleada para salir y disfrutar del día de descanso.

Los gallegos Félix Rodríguez, Olivier Cano y Óscar Prieto, integrantes del Trío Refugallo, fueron los primeros en salir a escena con un espectáculo divertido y original en el que los instrumentos estaban realizados con material de reciclaje.

Con Ritmo Refugallo, título de la obra, recorrieron la céntrica Paseo, la Praza Maior y la Praza San Martiño desde las 19.00 horas, dando paso en este mismo espacio a la siguiente actuación a cargo de la Compañía Vaya, que presentó Atempo, un espectáculo de circo contemporáneo lleno de energía, humor y poesía. Este montaje, una coproducción de Chile y Holanda, es obra de Tim Belime y Berna Huidobro y combina en escena acrobacias, danza y teatro gestual para presentar una visión original de la evolución del ser humano y de la propia humanidad.

La Miteu continúa hoy con la propuesta del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, que pone en escena la obra Garantía, dirigida por Rafael Ruiz Álvarez y que representa un homenaje a las mujeres y lectoras silenciadas por la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia