La Mostra Internacional de Teatro Universitario, Miteu, de Ourense organizada por Sarabela fue protagonista ayer de un domingo cargado de arte y humor. Las dos actuaciones programadas se desarrollaron en la calle captando así la atención de numeroso público entre los muchos ourensanos que aprovecharon la jornada soleada para salir y disfrutar del día de descanso.

Los gallegos Félix Rodríguez, Olivier Cano y Óscar Prieto, integrantes del Trío Refugallo, fueron los primeros en salir a escena con un espectáculo divertido y original en el que los instrumentos estaban realizados con material de reciclaje.

Con Ritmo Refugallo, título de la obra, recorrieron la céntrica Paseo, la Praza Maior y la Praza San Martiño desde las 19.00 horas, dando paso en este mismo espacio a la siguiente actuación a cargo de la Compañía Vaya, que presentó Atempo, un espectáculo de circo contemporáneo lleno de energía, humor y poesía. Este montaje, una coproducción de Chile y Holanda, es obra de Tim Belime y Berna Huidobro y combina en escena acrobacias, danza y teatro gestual para presentar una visión original de la evolución del ser humano y de la propia humanidad.

La Miteu continúa hoy con la propuesta del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, que pone en escena la obra Garantía, dirigida por Rafael Ruiz Álvarez y que representa un homenaje a las mujeres y lectoras silenciadas por la historia.