28 de abril de 2019
28.04.2019

La Fundación Penzol dona 17 carteles originales de las Letras Galegas a la biblioteca de Verín

Realiza una exposición sobre el evento en la villa

28.04.2019 | 04:10
Víctor F. Freixanes, Cabrera, Domínguez y Gerardo Seoane. // FdV

La Fundación Penzol ha donado 17 carteles históricos originales a la Biblioteca Municipal de Verín. El acto de entrega se realizó el viernes, en el transcurso de la inauguración de la exposición "Escolma Gráfica da Historia das Letras Galegas", muestra que recoge la recopilación de la cartelería histórica que acompañó la celebración del Día das Letras Galegas desde su inicio.

La exposición está conformada por los fondos de la Fundación Penzol. Actúan como comisarios Dolores Cabrera, patrona de la Fundación Penzol, y el director de la misma, Francisco Domínguez. También participaron en el acto el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

A través de 32 carteles, esta muestra hace un recorrido sobre la evolución de la conmemoración de Cantares gallegos de Rosalía de Castro, fecha elegida para celebrar el día de las Letras Galegas. El objetivo de esta muestra es comenzar a celebrar las Letras Galegas, dedicadas a Antonio Fraguas, y una vez concluida, el 17 de mayo, ceder la misma a los centros de enseñanza que lo soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia