El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, aseguró hoy que la disposición del gobierno popular es la de agilizar toda la tramitación, como en el caso de licencias, para rehabilitar el complejo termal de A Chavasqueira que fue pasto de las llamas, y de la que se encargará la empresa concesionaria.

Pero advierte que primero se deberá esperar al informe de la Policia Judicial sobre las causa que provocaron el siniestro. También indica que el objetivo es volver a contar cuanto antes con un espacio que se convirtió en un icono del termalismo ourensano.

Dos décadas de éxito termal, reducido a cenizas en dos horas

Las instalaciones termales de A Chavasqueira eran ayer pasto de las llamas y quedaban reducidas a cenizas en a penas dos horas. Un incendio que se inició sobre la una y media de la madrugada de miércoles arrasó la estructura de madera, de un diseño innovador que llegó de la mano de los japoneses, y que se convertía en uno de los lugares más visitados. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, de cuya investigación se encarga la Policía científica.

En el momento del siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales, se encontraba en el balneario el responsable de mantenimiento que sintió un ruido en la sala de máquinas y se produjo un apagón. Al dirigirse a la zona de cafetería, a la entrada del complejo, comprobó cómo el fuego consumía buena parte del mobiliario.