El Obispado de Ourense acogió en la jornada de ayer la presentación de los Campos de Trabajo organizados por el Sector de Juventud del Movimiento de Acción Católica General. Siguiendo la línea de los últimos años, pone en marcha varias iniciativas para que los jóvenes de 14 a 30 años tengan la posibilidad de "vivir una experiencia diferente durante unos días del verano", acercándose a quienes sufren exclusión, en "un proceso gradual y contando con la debida preparación, descubriendo lo enriquecedor que resulta acompañar y ayudar a los demás". De este modo, jóvenes creyentes y no creyentes comparten una actividad que ayuda también a romper fronteras, en unas jornadas en las que cobra importancia la convivencia y el contacto con la naturaleza.

Jóvenes de 14 a 18 años trabajarán con ancianos en la Residencia Betania de Viveiro, en colaboración con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, del 15 al 21 de julio, con "un precio de 50 euros". Cuenta con 14 plazas disponibles.

El segundo, para jóvenes de 18 a 30 años, trabajará con personas con discapacidad psíquica en el Hospital San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo, en colaboración con las Hijas de la Caridad, del 31 de julio al 6 de agosto, abonando 50 euros. Dispone de cinco plazas.

El tercer grupo, integrado por jóvenes de 23 a 30 años, trabajará con personas inmigrantes. Está organizado por los misioneros Javerianos, y Acción Católica colabora con su difusión e inscripción. Se celebra en Tetuán del 7 al 19 de julio, y en Misión Midelt-Tattiouine Atlas, Marruecos, del 19 de julio al 4 de agosto.

Rut Iglesias habló en el acto de presentación, como representante de Acción Católica, sobre la experiencia enriquecedora que vivió en el campo de trabajo con ancianos en Viveiro. Gabriel Dasilva destacó el humor, la humildad y el servicio de las personas que lo acompañaron en el Campo de Trabajo de Mondoñedo, con personas con discapacidad psíquica.