La noticia se hizo oficial y el empresario Jorge Bermello presentó ayer Vivir Ourense (VOU), las siglas de un partido "transversal, que no es un lobby sino una propuesta abierta a todos, integrada por gente que no vive de la política ni este va a ser su medio de vida, con mucho corazón y con experiencia profesional y cuya principal ideología es la ciudad de Ourense", declaró ayer.

Si bien ya dejó claro que van a presentar candidatura al Concello de Ourense, no quiso desvelar quién será candidato a alcalde, aunque todo apunta a que será él. Bermello señaló que "eso lo decidirá el partido". Hizo estas declaraciones en el acto de presentación de VOU, unas siglas con el azul del Miño y el color oro de Auria, pero en la que fuera sede del partido "de la piña". Una sala llena de amigos y familiares que asistieron a la presentación. En la mesa principal le acompañaban otros miembros de VOU como Ana Carrera, Rosa Souto o Carlos Martiña.

Jorge Bermello explicó que "somos una organización del pueblo, con vocación de ayudar y sin la presión de ningún partido político. Es un partido abierto y transversal para que la ciudad funcione y no va a estar subyugado a unas siglas. Nuestra única ideología es Ourense", añadió, "como voluntad previa de cosensuar, que da igual como piensen izquierda, centro o derechas, porque la diferencia de pensamientos solo consigue enriquecer".

También Vivir Ourense "apoya firmemente a la mujer y cree en la igualdad; sabemos que solo desde la política se pueden cambiar o mejorar la cosas y por eso estamos aquí", indicaron. No quiso hablar de fugas como la de Santiago Rodríguez, ahora en la lista del PP, cuya inesperada marcha después de meses como una apuesta de VOU, pudo echar al traste la puesta en marcha de esta iniciativa. "¿Hablan de rumores o de noticias?", indicó cuando se le preguntó.

Treinta y dos años después de que su padre Jorge Bermello (presente entre el público) fuera alcalde Ourense, uno de sus hijos retoma el testigo con la convicción de que "nunca llegaré a ser como él porque para mi es Dios", señaló emocionado, "y su lema es escucha a la gente, ayuda a la gente".