Un vídeo en el que se ve a dos trabajadores del Concello de O Carballiño entregando designaciones para las mesas electorales y que a su vez preguntan a un vecino si votará al PSOE o Pachi Vázquez, ha motivado que tanto el PP, BNG como AV-Son pidan por escrito al ayuntamiento que se releve a estas personas de la función encomendada.

En el vídeo que está circulando por Whatsapp desde ayer "se detectan actos totalmente reprochables, indecentes y se podría decir que electoralistas por parte de dos personas perfectamente identificables y que en ese momento estaban desempeñando sus funciones como notificadores y representantes de la administración en el reparto de comunicaciones para personal designado a las mesas electorales", apunta en su escrito el PP. Éste pide "se adopten medidas para apartar a estas personas como representantes de la administración en el proceso electoral y no puedan ser designadas en el inmediato proceso de elecciones municipales".

Por su parte, el BNG apela a la "buena imagen de nuestros trabajadores que no puede quedar empañada por actuaciones puntuales," y pide también se comunique a la Junta Electoral el cese de estos trabajadores. Cree que cualquiera tiene derecho a expresar su postura política pero que lo haga "fuera del horario laboral".

Y es que en el vídeo se puede apreciar como los dos trabajadores dentro de un coche parado le dan dinero a un vecino de la comarca que por la ventanilla les pide para desayunar, y de paso le insisten a que diga si es del "PSOE" o de "Pachi", o si va a votar a "Fumega", o al "Cadavid" en Maside.

Y continuando a modo de broma, hacen gesto de entregarle un papel de instrucciones como las que se dan a los que son elegidos para ocupar las mesas electorales.

El alcalde, Francisco Fumega, aprueba estos escritos de la oposición y ya está tomando medidas al respecto.