05 de abril de 2019
05.04.2019
Faro de Vigo

El PP ve "falta de ética" en que Villarino mantenga la dedicación exclusiva

José Ángel Sampayo y Rosendo Fernández critican que con los 2.857 euros que cobra en Amoeiro esté realizando la precampaña como candidato a la alcaldía de Ourense

05.04.2019 | 02:31
Rosendo Fernández y José Ángel Sampayo en la sede del PP. // Iñaki Osorio

El Partido Popular de Amoeiro presentó ayer en el registro municipal la solicitud de un pleno extraordinario para exigir que se suprima la dedicación exclusiva del alcalde, Rafael Rodríguez Villarino, al considerar "una falta de ética y moral que el regidor mantenga esta condición, siendo candidato a la alcaldía de Ourense", según indica el portavoz popular de Amoeiro, José Ángel Sampayo. El secretario provincial del PP, Rosendo Fernández, advierte que en el caso de que Rodríguez Villariño no renuncie a la dedicación exclusiva, "su situación económica en el Concello de Amoeiro le va a servir de sustento para hacer política en Ourense".

El alcalde de Amoeiro tiene asignada una dedicación exclusiva de 2.857 euros brutos al mes en catorce pagas, lo que supone para el Concello un coste de 40.000 euros anuales. José Ángel Sampayo admite que el cobro de esa cantidad "es compatible con su nómina de docente universitario", pese a lo que el PP votó en contra de la medida, en su momento.

El portavoz del grupo municipal del PP lamenta que Rodríguez Villarino haya anunciado que tiene la intención de continuar al frente del Concello de Amoeiro, tras ser designado candidato a la Alcaldía de Ourense, al considerar que "supone un desprecio a los vecinos de Amoeiro, porque el proceso electoral le va a impedir prestar toda la atención que requiere la gestión municipal".

Rosendo Fernández califica de "esperpéntica" la situación, "fruto de la profunda crisis en la que está inmerso el PSOE de Ourense, donde un profesional de la política se sirve de Amoeiro para hacer la precampaña y la campaña electoral en el Concello de Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia