Larga espera. El Plan Económico-Financiero que pretende aprobar el gobierno popular seguirá esperando, después de que el interventor municipal los volviese a devolver sin la correspondiente fiscalización. Así lo confirmó ayer a FARO la edil responsable del área de Hacienda, Ana Fernández Morenza. Y añadía que "estamos estudiando la nueva devolución y lo que argumenta el interventor", con la intención que se pueda fiscalizar y proceder a su aprobación.

Se trata de un documento elaborado por técnicos del departamento de Hacienda, como indica Fernández Morenza, que espera resolver el problema, y una vez fiscalizado remitirlo a la Consellería de Facenda, que es la que tiene las competencias en materia financiera de las entidades locales.

La elaboración y aprobación del plan económico-financiero viene dada por la necesidad que tiene el concello de subsanar el desequilibrio en las cuentas que se generado por incumplir la regla de gasto en 2017, tal y como plasmó en su correspondiente informe el interventor después de revisar la liquidación. Además su aprobación es necesaria para poder elaborar uno nuevos presupuesto, pues el Concello sigue con los prorrogado de 2014.