Ana Belén Vázquez encabezará la lista del Partido Popular por esta provincia al Congreso de los Diputados, seguida por Celso Delgado Arce, Avelino García Ferradal y Belén Gómez Quevedo. La candidatura al Senado estará formada por Miguel Ángel Vigo, María del Carmen Leyte Coello y Francisco José Fernández. Por lo tanto, el presidente provincial de esta formación política, Manuel Baltar, indica que PP "apuesta por la experiencia, sin experimentos, en un momento político que exige fiabilidad".

"No hay experimentos, sino una apuesta por la experiencia y la identificación con Ourense, por eso hemos escogido a personas que tienen muy claro cuáles son los objetivos a conseguir en un momento político que exige fiabilidad", afirma Manuel Baltar.

Ante un proceso electoral de gran complejidad, Baltar explicó que el PP "optó por sendas candidaturas, que se caracterizan por la experiencia en las dos cámaras, por personas que saben perfectamente lo que significa el trabajo político y que estarán preparadas desde el minuto uno para ayudar a esta provincia, porque conocen muy bien la dinámica de funcionamiento".

De las trece candidaturas que se presentan a las elecciones generales del día 28 de abril, según Baltar, "la más fiable sin duda es la del Partido Popular, un proyecto unido que elección tras elección se consolida como el más importante de la historia de la provincia, abierto, participativo y que gobierna 65 concellos, en la Diputación de Ourense y en la Xunta de Galicia".

"Grandes retos"

Las candidaturas al Congreso y al Senado harán frente a "grandes retos", según el punto de vista del presidente provincial del PP, "como repetir los resultados de las generales de 2016, que no está al alcance de ninguna otra formación política, incluso aspirando a ser la provincia con mayor apoyo electoral a un partido". Baltar recordó que el PP de Ourense logró en 2016 el segundo mejor resultado de España, por lo que anuncia: "Ahora queremos ser los primeros, con la representación más amplia y tener también protagonismo en la política nacional".

Manuel Baltar reconoce que las elecciones de abril tendrán un cierto grado de influencia, 61 días después de los comicios locales de mayo, pero confía plenamente en el aval que representa el PP y su proyecto político, "que hizo posible la gran transformación de la provincia, que significará la legada de la alta velocidad, nuestra condición de provincia termal, el patrimonio, la cultura y por supuesto el Xacobeo de 2021, donde también queremos que sean protagonistas los caminos que recorren la provincia, fundamentalmente la Vía da Prata".

Ana Belén Vázquez agradece "encabezar una candidatura que trabajará como nadie por Ourense".