El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer las nuevas instalaciones de la empresa Formato Verde, situada en San Cibrao das Viñas, y puso a esta compañía como ejemplo de compromiso con la innovación y el diseño, destacando su contribución con la economía circular.

Precisamente esta empresa fue seleccionada el año pasado para representar a Galicia en el certamen europeo Design4Innovation por su contenedor de reciclaje de carga lateral, y se dedica a la recogida de residuos urbanos desde 2001.

Asimismo, cuenta con una cifra de negocio de 10,5 millones de euros y produce alrededor de 23.000 unidades anuales. Y con esta nueva sede de 5.000 metros cuadrados, sus responsables esperan apuntalar el crecimiento y expansión de la compañía.

En su visita Conde explicó que lo que diferencia Formato Verde de otras empresas del sector es el uso que hace del diseño, su apuesta por la innovación, la conjugación de diseño y funcionalidad, la búsqueda de la integración en el entorno y el cuidado del medio ambiente, ya que apunta que "el diseño y la I+D+i son su marca".

Así, el conselleiro se refirió a la importancia que el diseño tienen no solo como imagen de marca de una empresa sino como elemento para la innovación, y recordó la puesta en marcha del programa "Deseño para a Innovación 2020" que pretende incentivar que el tejido industrial gallego integre el diseño en todas sus vertientes: gráfica, digital, multimedia o de producto.