19 de marzo de 2019
19.03.2019

Nueva estación de A Gudiña

19.03.2019 | 01:58

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Porta de Galicia en A Gudiña, de la LAV Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Dragados y Tecsa, por un importe de 3.227.987,45 euros, IVA incluido.

La estación se construirá en A Gudiña, entre los puntos kilométricos 206/230 y 206/630 del tramo Lubián Ourense, en el lado sur de la plataforma de la LAV Madrid-Galicia, y atenderá los servicios ferroviarios de Larga Distancia en ancho estándar, característico de la alta velocidad.

La ejecución del proyecto de construcción contempla la construcción de edificio de viajeros, la formación de andenes (solera, pavimentos, bordillos, cerramientos y elementos auxiliares) y construcción de marquesinas sobre éstos, el acondicionamiento del paso inferior de acceso a andenes con elementos de comunicación vertical (escalera y rampa) y el aparcamiento, urbanización exterior y accesos rodados próximos al edificio de viajeros y la conexión con el vial de acceso a la estación desde su enlace a la carretera OU-533. Dentro de las obras del proyecto de plataforma ferroviaria donde se localiza la estación (subtramo Túnel de O Cañizo, vía derecha), ya se ha ejecutado un andén de 400 metros de longitud y 9 metros de anchura, así como el paso inferior peatonal de acceso a dicho andén, que se ubica entre las vías 1 y 2 de la LAV. Incluye el acondicionamiento de elementos construidos y elementos de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia