Los que se manifestaron de forma rotunda fueron vecinos del barrio de A Carballeria, en este caso a través de la asociación "Carlasca", al considerar que la aprobación exprés del PXOM que pretende llevar a cabo el gobierno popular será "una ruina para la zona", y denuncian que la propuesta contempla el bulevar en superficie "destrozará" la plaza de La Legión.

Sobre esta cuestión, el presidente del colectivo vecinal, Arturo Rodríguez, advierte de que en el plan de 2003 el PP, después de la reivindicación que le plantearon, contempló un proyecto subterráneo, por lo que dicen no entender el motivo "del cambiazo" en el nuevo documento.

Además, recuerdan que fueron presentadas más de 1.400 alegaciones contra el bulevar en superficie, en las que se pedía que fuese subterráneo y que no fueron contestadas por el concello. Y alertar de que el proyecto en superficie eliminará 140 plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza de La Legión, supondrá más contaminación acústica, ya que se prevé el paso de 14.000 vehículos según un informe realizado por el Concello, falta de seguridad, pérdida de zonas verdes y deportivas.

De ahí que la asociación convocará una asamblea informativa y un debate con los grupos políticos para que se posicionen sobre el soterramiento del bulevar.