Los diez alumnos de Secundaria de Maristas que integran el equipo Inergética Ourensana sacaron ayer a la céntrica calle Paseo de la ciudad el vehículo con el que participarán el próximo mes de junio en Burgos en el Hiperbaric Challenge, un desafío educativo para el desarrollo del talento y la creatividad mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia que finalmente compite en una carrera y que Maristas ganó en 2015.

El diseño llamó la atención pero fueron los niños los que más disfrutaron con la presentación del vehículo que el año pasado obtuvo el premio de Innovación y Tecnología en la quinta edición del citado certamen.

La exposición permitió a los niños sentarse al volante e incluso revivir la bajada del monte del castillo de Burgos a través del juego InerKart, diseñado para ordenador por estos estudiantes.

El equipo de este año está integrado por 10 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que tratarán de mejorar el diseño y ejecución de las diversas mangas de la carrera, después de sufrir el pasado año un percance que les alejó del podio. Para ello, están trabajando en el perfeccionamiento de ejes y amortiguación, y cuentan ya con el patrocinio de distintas entidades y empresas de la ciudad, como la Diputación, la Universidad de Vigo, ANPIAN, Agua de Sousas, Autogal BMW, COASA, Atacama y UNVI. También han contado con el apoyo de Barreiros Artesanía para la realización del juego interactivo InerKart y del Concello de Ourense para la promoción en las pantallas de anuncios electrónicas.

A falta de 90 días para la carrera, Inergética Ourensana quiso presentar su trabajo a la ciudad a la que representará en la competición nacional educativa.