-Usted discrepa con la postura que mantienen los distintos grupos de la corporación ourensana, por falta de cultura de diálogo para llegar a acuerdos.

-¿Cómo le explicas a alguien que la tercera ciudad de Galicia lleva cuatro años sin presupuestos? Pero lo más importante es que tiene un plan general de hace casi treinta años.

-Ninguna mujer ha estado al frente de la Alcaldía, salvo Marga Martín durante un breve período. ¿Espazo Común apuesta por una mujer como cabeza de lista en Ourense?

-Una candidatura encabezada por una mujer, que tenga experiencia, ilusión y ganas, es una oferta distinta. Al Concello de Ourense le hace falta aire fresco. No puede ser que repitan en la corporación los mismos actores de la parálisis.

-Durante esta crisis, usted ha criticado a la cúpula socialista.

-Pedro Sánchez no ha inventado ahora el PSOE. Este partido tiene 140 años de historia y siempre se ha caracterizado por contar con sistemas de equilibrios y contrapoderes internos, como formación política plural y democrática. Este señor que llegó diciendo que iba a democratizar la militancia, ahora no respeta sus votaciones. 'No, no, que las listas las hago yo. Hago yo las listas de Ourense y de Santiago'. Es un partido que le da las espaldas a la militancia. El pensamiento único de Pedro Sánchez se diferencia poco del absolutismo de Napoleón.