La Facultad de Derecho del campus acogió ayer una conferencia sobre las oportunidades laborales que ofrece la administración financiera y tributaria, con la participación de Javier García, delegado de Economía y Hacienda en Ourense, y Carmen Pintos, delegada de la Agencia Tributaria. El objetivo de esta cita, tal y como explicó la decana, Marta Fernández, es fomentar la empleabilidad del alumnado y presentarle las diferentes opciones profesionales que les ofrecen sus estudios.

Así, Javier García, presentó los cuerpos del área no tributaria de los ministerios de Economía y Hacienda, principalmente interventores y auditores del Estado, técnicos de auditoría y cuerpos de gestión catastral, entre otros.

Por su parte, Carmen Pintos se refirió de forma expresa a la Agencia Tributaria, su organización y funciones, y de cómo incorporarse a trabajar en esta entidad.

El sistema de acceso al cuerpo de funcionarios por oposición y las distintas formas de selección centraron parte de la intervención de los ponentes.