Desde Xinzo Adiante manifiestan que la idea de colocar los controvertidos paneles con fotos y citas sobre el Entroido de Xinzo delante de edificios fue muy interesante, pero que ese mismo día en que se colocaban algunas personas hablaron con su portavoz, Manuel Pérez Campos, advirtiéndole de que se hacía sin autorización tanto de Patrimonio como de las personas propietarias de las fachadas donde se colgaban.

Efectivamente "pudimos saber que ni por parte de la Comisión del Entroido ni por el Concello se pidió autorización a Patrimonio", pero en cambio sí a los propietarios que "nos dijeron sí les pidieran permiso".

Considera muy grave que no se realizaran los trámites ante Patrimonio, y meditó si sacar un comunicado denunciado esta irregularidad o dejar terminar el Entroido para hacerlo. Y "como es lógico, en el próximo pleno pediremos explicaciones".

También critica que la Comisión prohibiera a un feriante la venta de salchichas, bocadillos. Como es lógico el Concello le autorizó a seguir, y "creemos que la comisión no tiene competencias en esta materia y su proceder no tiene justificación".