EL PSOE denuncia una serie de desprecios y palabras malsonantes que dice el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, le dedicó a la edil del grupo municipal socialista, Ana María Pereira, en el pleno del pasado martes. El portavoz del PSOE, Alberto Dantas, exige al regidor "que pida perdón públicamente ante un hecho lamentable e inadmisible cara una persona que tan solo le cuestionaba por un tema del balneario".

Pero también denuncia que el alcalde "no es transparente con todo lo relacionado con el balneario, ya que la titularidad es del concello a través de la Fundación, pero llevamos más de tres años esperando que explique las cláusulas técnicas y administrativas que tiene con la empresa concesionaria".

Ante estas críticas, el regidor asegura que la edil presentó al pleno un asunto que no estaba en el orden del día y que "no afecta al concello por ser un problema del balneario, que está regentado por una empresa privada", y "no era el lugar adecuado para tratar el tema". Aclara que le llamó al orden porque estaba refiriéndose de forma "descortés" sobre la gerente del balneario.

Francisco, que salió en defensa de la gerente, apunta que Pereira "me levantó la voz y me vi obligado a cortarle". Añade que valora la gestión de la Fundación y la del concello, y "gracias a eso tenemos un gran balneario". Dice que el PSOE siempre criticó el balneario que lleva cuatro años funcionando y "pensaban iba a ser un fracaso" y eso "les molesta".