Plácido Álvarez Dobaño optará a revalidar una nueva mayoría absoluta en las elecciones de mayo liderando la candidatura que el PP presentará en Muíños, concello que cualifica como "referente de turismo interior y políticas sociales". Dos ámbitos que el presidente provincial, Manuel Baltar, señala que sirven como ejemplo para definir "la constante actitud de reivindicación de uno de los alcaldes con mayor apoyo en la provincia, pensando siempre en clave local, de comarca y de provincia".

Y es que tras 28 años en la corporación de Muíños, 24 de ellos como alcalde, Álvarez Dobaño afirma que "el concello experimentó una evolución constante en infraestructuras, de tal forma que los 38 núcleos de población tienen un nivel medio-alto en servicios básicos". No obstante, los mayores logros que destaca están relacionados con el turismo y los servicios sociales.

Añade "conseguimos situar a Muíños en el mapa del turismo interior de Galicia, con uno de los mejores complejos deportivos y de ocio de la provincia y de la comunidad o más de un ciento de kilómetros de senderos y rutas BTT, aprovechando también el área natural del Xurés".

En servicios sociales asegura "somos pioneros, con una residencia y centro de día que en breve tendrá 20 plazas más, así como un amplio servicio de Axuda no fogar, el Comedor sobre Rodas o el Centro de Información de la Mujer".