01 de marzo de 2019
01.03.2019

Baltar propone que el campus de FP en Ourense lleve el nombre de 'Eduardo Barreiros'

Feijóo destaca que el 74% de los titulados en Formación Profesional encuentra trabajo antes de 6 meses

01.03.2019 | 18:09
Feijóo en su intervención

El presidente de la Xunta, el de la Diputación de Ourense, la conselleira de Educación y el secretario xeral de Economía escenificaron esta tarde el acuerdo entre ambas administraciones para que el Centro Galego de Innovación de FP esté operativo en Ourense, como referencia para Galicia, en 2020.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha propuesto que el campus, que se emplazará en la antigua Escola Fogar de Mariñamansa, lleve el nombre del empresario Eduardo Barreiros, un pionero del sector del transporte de cuyo nacimiento se cumple un siglo en octubre. Baltar destaca la apuesta de la Xunta por el "equilibrio territorial". La Diputación aporta la mitad de la financiación, 5 de un total de 9,9 millones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el 74% de los titulados en FP tienen trabajo antes de 6 meses, más del 90% en Galicia. En la comunidad se imparten 140 ciclos en 269 centros. El campus de Ourense será una referencia a nivel de innovación, emprendimiento y talento, según Feijóo.

El centro será una realidad en la tercera ciudad de Galicia tras descartar su implicación la Zona Franca de Vigo. Ourense es la provincia con la tasa de actividad más baja y la edad media más elevada, si bien los principales sectores generaron 4.500 millones de euros en 2017. Varios empresarios y alcaldes, la gran mayoría del PP, han asistido a la escenificación del acuerdo entre Xunta y Diputación, a menos de tres meses de las elecciones, en el centro cultural Marcos Valcárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos