En la Travesía do Ribeiro, en Ribadavia, está la nueva sede de la Cruz Roja de O Ribeiro que facilitará la labor del voluntariado para atender las necesidades de las personas más vulnerables de la comarca. En 2018 esta entidad contó con más de 500 participantes en los programas de inclusión social y más de 1.000 participantes en actividades educativas o lúdicas de Cruz Roja Juventud, fundamentalmente en las áreas de salud y prevención de conductas violentas. Una actividad que solo es posible por la dedicación y entrega de las 300 personas voluntarias de la asamblea comarcal.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer y contó con voluntariado, personas socias, empresas colaboradoras y participantes de distintos programas que desarrolla institución. Además de Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, acudieron Clodomiro Montero, delegado especial de Cruz Roja en O Ribeiro, Ignacio Gómez, alcalde de Ribadavia, Antonio Montero, alcalde de Avión y diputado provincial, Emilio González Afonso, subdelegado del Gobierno, y Carmen Colmeiro, presidenta de Cruz Roja en Galicia, entre otros.

Ferreiro agradeció la colaboración con Cruz Roja a las administraciones públicas, a los socios, colaboradores y muy especialmente al voluntariado y Comité Comarcal de la institución, por su trabajo diario para atender las necesidades de las personas más vulnerables.

Colmeiro destacó que la nueva ubicación favorecerá una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad y al desarrollo de los proyectos sociales.