Otro de los asuntos que abordó ayer la Junta de Gobierno Local fue la aprobación del programa de carácter temporal "conserjes de centros educativos del Concello de Ourense" para la contratación, de forma interina, de 18 conserjes, por un período de un año, prorrogable anualmente, hasta un máximo de tres años. Sobre esta cuestión, el alcalde asegura que se trata de "una necesidad", en alusión a las bajas que existen y las jubilaciones, por lo que desde el departamento de Recursos Humanos se optó por la contratación de interinos.

En lo que se refiere al servicio de contratación, la Junta de gobierno aprobó el expediente para contratar, por dos anualidades y un importe económico de 3.187 euros, el servicio de recogida, transporte y eliminación de los residuos que generan los animales del centro de recogida de animales abandonados que tiene el concello.

Además, también se aprobó el reconocimiento de la prestación de nuevos servicios por parte de la empresa titular de la concesión del centro deportivo y de salud de Eiroás, Serviocio, y el establecimiento de tarifas para estos nuevos servicios que se prestarán en esas instalaciones.

También se aprobaron las bases del VII Certamen de Microrrelatos Online, con motivo de la celebración de la Semana das Letras Galegas 2019, con el que se quiere fomentar el uso del gallego y potenciar la capacidad creativa de los escolares ourensanos y que apuesta por la nuevas tecnologías como herramienta de trabajo de lectura y de escritura. La temática de está nueva edición es la de "As mulleres en Galicia".