El CEIP Albino Núñez de Ourense desarrolló ayer el programa "Coidando a miña boca" que forma parte de las actividades de promoción de la salud que promueve en Ourense la Consellería de Sanidad y que se oferta a los centros educativos para fomentar los hábitos de higiene bucodental.

Con motivo de este programa, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañada de la jefa territorial de Sanidad, y de la de Educación, acudió al centro y animó al alumnado que participó en la actividad, concretamente 18 niños de 3º de Primaria, a llevar hábitos de vida adecuados, especialmente en lo referente a la salud bucodental, como el cepillado correcto o el consumo de una dieta que evite la carie.

La actividad está dirigida a los ciclos educativos de Infantil y Primaria y se divide en tres grupos, adaptando su contenido según las distintas edades. Consiste en una charla teórica de las funciones de los dientes y la boca, enfermedades más frecuentes y las medidas preventivas, entre otras nociones, la proyección de un vídeo sobre la importancia de la alimentación e higiene bucodental, y un juego dental para fijar la información.

La Jefatura territorial de Sanidad promueve desde hace varios cursos este programa. Este año participarán casi 1.870 escolares de 51 colegios de la provincia.

Una encuesta en 2017 realizada por el Ministerio reveló que el 75% de niños entre 5 y 14 años no cepillan los dientes las tres veces.