El Parque Tecnológico de Galicia y el Hospital Universitario de Ourense ( CHUO) inician una nueva línea de colaboración que permitirá desarrollar una programación continuada de formación biomédica avanzada, con sede en el Centro de Nuevas Tecnologías Quirúrgicas Mínimamente Invasivas (Tecmeva) situado en la Tecnópole.

La nueva estrategia de colaboración fue presentada ayer en una sesión informativa a la que asistieron facultativos, formadores e investigadores de las áreas de ciencias de la salud y que contó con la presencia de la gerente de la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), Beatriz Allegue.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones a pleno rendimiento, coincidiendo con la celebración, por vez primera en Tecmeva, del prestigioso Curso de ATLS ( Advanced Trauma Life Support) de atención inicial al enfermo politraumatizado del Colegio Americano de Cirurxáns (ACS), que se viene celebrando ininterrumpidamente en Ourense desde 2009.

Afirman que se establece así "un marco estable de continuidad para centralizar y promover acciones formativas en estas instalaciones, trazando una hoja de ruta que permita posicionar Ourense como referente en la formación biomédica del área sanitaria sur, en los campos de la simulación, la microcirugía y la laparoscopia. Esto es posible gracias a la disponibilidad en la Tecnópole de equipación avanzada y a la experiencia de los planteles quirúrgico y médico del CHUO".