"El barrio de O Vinteún tendrá un nuevo centro de salud, lo que supone que han sido estimadas las peticiones que hicimos, en nombre del vecindario, ante la Xunta de Galicia", anunciaba ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.

La confirmación de que este proyecto anunciado durante lustros sale adelante fue comunicada ayer por parte del Gobierno Gallego tras el Consello de la Xunta. El Gobierno gallego señaló que el centro de salud del barrio de O Vinteún formará parte de los 25 centros de salud que la Xunta construirá o reformará en toda Galicia.

"Quiero poner en valor y resaltar esta decisión, que tiene en cuenta además las demandas históricas vecinales que le trasladamos al conselleiro de Sanidad tras diversas reuniones", señala el alcalde de Ourense.

"Desde este grupo de gobierno municipal logramos impulsar proyectos que llevaban paralizados varios lustros", señalo Jesús Vázquez Abad. El regidor ourensano matizó además que "el barrio de O Vinteún contará con nuevas dotaciones sanitarias y asistenciales, ya que al nuevo Centro de Salud, se sumará la nueva Residencia para Mayores, que estará muy cerca de la dotación sanitaria y para la que el Ayuntamiento está trabajando para poner la disposición de la Xunta los terrenos para su construcción".