Una mujer de 45 años fue juzgada ayer en Ourense por agredir presuntamente a su novio, que tiene una discapacidad física por la amputación de la pierna derecha. La Fiscalía solicita una condena de 2.160 euros de multa por un delito de lesiones, con la agravante de parentesco. Además, el ministerio público pide una orden de alejamiento, de 100 metros, durante 6 meses.

El relato de hechos de la Fiscalía, con el que la acusada no se mostró conforme ayer en el juicio, asegura que la mujer golpeó a su pareja durante una discusión, nada más llegar al domicilio de convivencia, sobre las 22 horas del 22 de abril de 2017. De acuerdo a la versión del ministerio público, la encausada dio dos cabezazos a su novio que le produjeron un corte en la ceja. El hombre se defendió como pudo dada su movilidad.

Ante el escándalo que se estaba originando, algún vecino avisó a la policía. La presencia de los agentes no frenó a la mujer, tal y como expone la acusación. Presuntamente la mujer continuó insultando y amenazando a su pareja en presencia de los funcionarios: "Tú vas para el cementerio aunque yo vaya para Pereiro [el centro penitenciario de la provincia]. Monte de mierda, no vales ni para follar", le dijo supuestamente la acusada.

También en presencia de los policías que acudieron al domicilio, la mujer agarró el muñón de su pareja y se lo retorció, causándole dolor. También hizo lo mismo con los testículos. La víctima gritó de dolor y la mujer tuvo que ser separada por los agentes que estaban en el piso para frenar la agresión.

Renuncia a la indemnización

El hombre necesitó asistencia médica y sutura de la herida de la ceja, que tardó en curar ocho días. La víctima ha renunciado a percibir cualquier tipo de indemnización. Tras la vista celebrada ayer en el Penal 2 de Ourense solo queda la sentencia.