La Oficina de Turismo del Concello de Monterrei tuvo en 2018 su primer año completo de gestión unificada con el Concello ya que anteriormente constaba de un servicio de guías en el Castillo y un funcionamiento coordinado y dependientes de varias administraciones. Y en ese ejercicio registró 20.296 visitantes que participaron en visitas guiadas o eventos en la Acrópolis.

Desde 2018 esta oficina es el lugar de recibir al visitante y el punto de salida de las visitas guiadas a dicho monumento. Los momentos de mayor número de visitantes fue de junio a septiembre con 10,925 personas en ese período. Los visitantes llegaron de forma individual o como participantes en los eventos y grupos que se acercaron a la Acrópolis, registrándose 133 grupos y más de 25 actividades llevadas a cabo. A mayores de estos datos, se observó que un 50 por ciento, aproximadamente, más de personas se acercaron a la Acrópolis.

La procedencia de los visitantes fueron principalmente de Galicia en un 45 por ciento, resto de España un 35, y un 20 de procedencia internacional. Las principales solicitudes de información y estadía fueron sobre la Acrópolis y cómo visitarla. También es frecuente la demanda sobre Verín y la comarca de Monterrei y qué hacer en la zona durante uno o dos días de estadía, con especial interés por los recursos monumentales y de enoturismo.

La oficina elaboró un tríptico informativo de los principales recursos del Concello para promocionar las llegadas de visitantes, fomentando la participación de la población local con la creación de un certamen de pintura al vivo en la Acrópolis.