Los trabajadores de la Mancomunidad de Concellos de O Carballiño están temerosos de no cobrar el mes de diciembre ya que últimamente han visto cómo se retrasan los pagos de sus nóminas. No obstante, desde la presidencia del ente supramunicipal se indica que a más tardar el lunes recibirán su paga.

Se quejan algunos trabajadores de que "llegó noche buena y muchos no cobramos, y la nomina de noviembre llegó tarde y mal... seguimos con la película". Y es que aseguran que "nada se sabe a día de hoy de la extra ni de la nomina de diciembre... pero nos quedó claro que hay un nuevo tractor... así estamos señores!. Para cuándo mirar por los que trabajamos?".

El presidente, Manuel Cerdeira, asegura que cobrarán su extra y nómina, que "aún estamos a día 3" y que el retraso se debe a que tanto la administrativa como el interventor están de vacaciones". No obstante, reconoce que esta situación de repetidos retrasos en los pagos a algunos trabajadores los ocasiona el que la Xunta debe a la Mancomunidad unos 300.000 euros "que nosotros le adelantamos". Asimismo, apunta que todavía está sin cobrar una subvención por un convenio de prevención de drogo dependencia, con el Concello de O Carballiño, y como éste "tiene deudas con Hacienda o con la Seguridad Social" el ente supramunicipal no ha cobrado y por ello "no se pudo pagar la nómina anterior".