La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade colaboró con el Concello de Oímbra para realizar en la carretera que comunica la capitalidad del municipio con el núcleo de San Cibrao la primera fase de las obras de acondicionamiento que incluyen trabajos de renovación del asfaltado y ampliación de su anchura. Esta actuación ya está terminada y supuso una inversión de la Xunta de 72.390 euros.

Debido a las limitaciones presupuestarias, el Concello de Oímbra propuso acometer la mejora de este vial en varias fases. Los trabajos de la primera se realizaron a lo largo de 800 metros de los 2.100 que tiene de longitud total esta carretera que además de comunicar Oímbra con San Cibrao, une este núcleo de población con las localidades lusas de Cambedo y Vilarelho da Raia.

Precisamente, con motivo de estas obras,la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañada de la alcaldesa, Ana Villarino, comprobó el fin de las obras que consistieron en el refuerzo y renovación del firme con la aplicación de una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor de aglomerado asfáltico en caliente. La actuación se completó con la limpieza de las cunetas y de la tierra acumulada en sus laterales, que provocaba un estrechamiento del ancho de la calzada. Se logró dotar a esta vía de una anchura constante de 6 metros.

Esta carretera soporta un importante tráfico, sobre todo de maquinaria agrícola dada la actividad vitivinícola de la zona y presentaba un importante deterio.