El primer bebé ourensano de 2019 se hizo esperar y no llegó hasta las 21:29 horas del 1 de enero. Se llama Daniel, pesó tres quilos y se encuentra bien, ya en brazos de sus padres. El pequeño nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y se convierte en el primer bebé nacido este año en la provincia. Es hijo de Verónica González Pires, de 32 años, y de Marcos Fernández Rodríguez.

Daniel es el segundo parto que vive el hospital ourensano en 24 horas. Hasta su llegada, Vera era la última niña nacida en Ourense y la más rezagada de 2018. Hija de Raquel Rodríguez Lozano e Iván Arias Ogando, pesó 3,670 kilos y vio la luz a las 15.30 horas del lunes 31.

No es la primera vez que el primer bebé del año se hace esperar en la provincia. En 2017 no llegó hasta la noche del día 2. Era la primera vez que se estrenaba el año en Ourense sin nacimientos. La caída de la natalidad es cada vez más acusada y prueba de ello es que la media de nacimientos ha pasado de casi 5 bebés alumbrados al día en 2008 a 3,4 el último año.