Con un fin solidario, el artista e ilustrador argentino perteneciente a la Asociación Española de Caricaturistas, Omar Pérez, salió a la calle del Paseo de Ourense, ayer y el viernes, para hacer a lápiz caricaturas a los viandantes. La recaudación -15 euros por cada lámina- fue destinada íntegramente a la asociación contra el cáncer de Ourense. La primera jornada hizo una veintena de trabajos, ayer llevaba el mismo ritmo.

Esta iniciativa, titulada "Caricaturas Solidarias", tiene como finalidad promover la solidaridad con los afectados por la enfermedad y los familiares, con el patrocinio del Concello de Ourense a través del área de Cultura.

El artista dibujó a jóvenes y mayores que se dejaron retratar en la céntrica calle del Paseo, a la altura del centro cultural Ángel Valente. Omar Pérez utiliza la técnica de lápiz tradicional, con lápices blandos y gruesos, que le permiten hacer una caricatura clásica, en vivo, en el menor tiempo posibles. Unas diez a la hora.

El objetivo es recaudar dinero para un fin solidario, en este caso para la AECC, en una iniciativa similar a la que están realizando en otras ciudades españolas "Desde hace unos años, la asociación española hace en estas fiestas caricaturas. En algunos casos como Madrid y Barcelona se va a los hospitales Vall d'Hebron y La Paz donde hacen caricaturas para los niños. En ciudades más pequeñas se opta en colaborar con alguna asociación". Un trazo solidario.