Como un menú de Navidad que hace a cualquiera la boca agua, la Mostra de Teatro Infantil de Ourense abrió ayer la programación de su 15 edición ofreciendo un suculento menú degustación en plena calle. El grupo Trécola Teatro fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una de las propuestas culturales más enraizadas de la navidad ourensana, la Moti, con un espectáculo de calle muy sugerente: "Moti a culleradas. Marchando unha de Moti"

La acción teatral arrancó a las 19.00 horas en la calle Paseo, junto al centro cultural José Ángel Valente, con músicos y actores que fueron captando espectadores para la función completa que se desarrolló en la Praza de San Martiño.

Peculiares cocineros se reunieron así en este colorido inicio para hornear los sueños que sólo el teatro es capaz de condimentar.

Arranca así un festival que traerá a la ciudad hasta el 30 de diciembre 14 compañías de Galicia, Euskadi, Castilla y León, Valencia, Madrid y Portugal. El menú ofrece 19 funciones con todo tipo de ingredientes, desde el teatro de actor a los monicreques, pasando por el 'clown', el circo o la música.

Tras este inicio, y con una media de tres espectáculos diarios, la MOTI regresa el miércoles 26 con triple sesión. A las 17.00 horas, en el Teatro Principal, acoge un espectáculo multidisciplinar ambientado en la cultura urbana a cargo de Kandengue Arts, A gramola gominola, Mago Xacobe, Os tres tenedores, Afrobix, Nana'art y Vella Escola. A las 18,15 y 19,30 horas, en el Auditorio Municipal, el grupo Geppetto, del aula universitaria de Ourense, estrena "Aprendiz de bruxa".