Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajan la pena de cinco a dos años y medio por traficar "para satisfacer su adicción"

Reconoce que los 9,2 gramos de cocaína y heroína que la Policía le incautó al salir de un portal estaban destinados al trapicheo

José S. J., de 43 años, se conformó ayer con una condena de 2 años y medio de prisión por un delito contra la salud pública. Se le aplica la atenuante muy cualificada de adicción a las drogas, lo que rebaja la duración de la condena a la mitad de la que inicialmente solicitaba la Fiscalía.

El hombre es reincidente. En febrero de 2013 ya fue sentenciado en firme a 3 años y medio de prisión por tráfico de drogas. Ayer, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense, reconoció que los 9,2 gramos de cocaína y heroína que le incautó la Policía al salir de un portal, la noche del 12 de mayo de 2016, estaban destinados al trapicheo de sustancias. El encausado pasó un mes en prisión preventiva por estos hechos y es previsible que no tenga que volver a la cárcel y que se le suspenda la pena, con la condición de que siga a tratamiento y no reincida.

Queda acreditado con su conformidad que, sobre las 22.45 horas del 12 de mayo de 2016, José S. J. salía del portal del inmueble número 3 de la calle Urbano de Ourense, y fue interceptado por agentes antidroga de la comisaría de Ourense que tenían conocimiento de que en ese piso se vendía droga.

Los agentes le incautaron una navaja, 85 euros que procedían de la distribución de estupefacientes, así como 42 bolsas de plástico con un total de 7,113 gramos de cocaína con una pureza del 72,01%, más 25 bolsas con un total de 1,786 gramos de heroína -una pureza ligeramente inferior al 20%-, así como otra bolsa más que almacenaba 0,312 gramos de la misma droga, con una pureza simular.

El valor que hubiera reportado al acusado la venta de droga es de casi 827 euros. Es la cantidad que ahora deberá pagar de multa. La sentencia de conformidad considera probado que el hombre vendía las sustancias "para procurarse dinero para satisfacer su adicción", porque era consumidor.

Compartir el artículo

stats