El temporal de agua y viento que mantuvo activada la alerta hasta las 3 de la tarde de ayer en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, dejó las rachas de viento más fuertes de Galicia, en punta Lardeira en la comarca de Carballeda de Valdeorras, donde alcanzó los 158 kilómetros/hora así como 22 incidencias leves en toda la provincia, mientras que la lluvia afectó a última hora del lunes a las termas do Muíño, que estaban operativas ayer de nuevo aunque con el agua del Miño muy cerca de las pozas.

La incidencia que provocó mayores trastornos, fue el desprendimiento de un árbol a causa de la lluvia y el viento en el concello de Coles, que se precipitó sobre la catenaria de la red del tren, cortando el tránsito y provocando retrasos en tres servicios de trenes, entre ellos el Barcelona Vigo, de entre 50 y 55 minutos. La caída del árbol se produjo o las 8 horas de ayer sobre la catenaria de la línea ferroviaria, en Barra de Miño., Concello de Coles, afectado a ese tramo entre Ourense y Coles. El tráfico ferroviario se suspendió a las 8,05 horas y se vio afectado el tren hotel procedente de Barcelona con destino a Vigo, con un retraso de 50 minutos; otro de Vigo a Ponferrada con 55 minutos de retraso y el Alvia A Coruña-Barcelona con 45 minutos de retraso.

El tráfico ferroviario quedó restablecido en esa zona a las 9,50 horas de ayer tras solventarse la incidencia por lo que la limpieza de la vía se hizo con rapidez. Hubo otras incidencias,menores en Xunqueira de Ambía relacionadas con el viento pero la alerta se levantó ayer sin ningún accidente provocado por el temporal.