Diez reconocidos artistas locales han colaborado de forma altruista en la realización de un árbol navideño para el Fogar de Transeúnte -cuenta con 20 plazas y una ocupación del 100%-, para visibilizar el problema de las personas sin hogar y para que los usuarios vivan estas fechas en un clima más cálido.

La oferta de actividades en Ourense para el ocio navideño en familia incluye varias propuestas en las que la tecnología marca la diferencia. El martes, en el Jardín Japonés se estrena un espectáculo de realidad aumentada que se prolongará hasta el 30 de diciembre, en el que los más pequeños podrán interactuar. El 20 de diciembre, el Jardín del Posío acogerá el "Box 3De Nadal", que incluye un "photocall" interactivo en el que poder hacer videoselfies, y que permanecerá hasta finales de mes.

Además, como cada Navidad desde 2015, la Plaza Mayor será el escenario de una proyección sobre la fachada del Concello, un "videomapping". El espectáculo tendrá lugar los días 21 y 28 de diciembre (esta última fecha incluye un espectáculo piromusical), y el 4 de enero.