El Concello de O Carballiño saca a licitación el proyecto de renovación y pavimentación de aceras y calzada en la Avenida do Parque desde la zona de chalés hasta el Instituto Chamoso Lamas, así como la rúa de acceso al instituto, al Campo da Festa y el vial entre la carretera de Mesego y la iglesia de esta parroquia. Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto de 160.000 euros, que serán sufragados con cargo a las arcas municipales.

Se trata del tercer proyecto de mejora de infraestructuras y humanización del casco urbano y rural, que licita el concello en las últimas semanas, siendo una inversión global de más de 710.000 euros. Se realiza con motivo del acuerdo subscrito con el PP durante la aprobación del presupuesto para 2018.

En este plan de obras también figura el proyecto de asfaltado de las calles Aller Ulloa, Alberto Vilanova, Tellado, un tramo de la carretera a Treboedo y A Carreira. Este proyecto incluye el cambio de la red de abastecimiento. El presupuesto de esta obra es de 169.347 euros, y el plazo de ejecución de dos meses.

La rúa Alberto Vilanova, de acceso al centro de salud, a la delegación de Hacienda y al Instituto Nº1, es una de las calles más transitadas por vehículos y peatones, así como un tramo de la carretera de Señorín, que están desde hace tiempo en mal estado.

Finalmente, el Concello de O Carballiño invertirá más de 380.000 euros en acondicionar las rúas Cuba, Brasil, Uruguay, Venezuela y República Argentina, mediante la substitución de las tuberías de abastecimiento, que son actualmente de fibrocemento y causan muchos problemas debido a que son muy viejas. También se instalarán bocas de riego, llaves de paso y acometidas a las conducciones de abastecimiento.

Otro de los elementos importantes de este proyecto es la reforma de las aceras en peor estado o que son excesivamente estrechas para coches de bebés o sillas de personas con discapacidad, y que llevarán losas hidráulicas en el caso de la acera izquierda de la bajada de la rúa Cuba y en la acera derecha de la rúa Brasil. También la acera de bajada de la rúa Venezuela llevará losas de granito, con el fin de que tenga una continuidad con la rúa empedrada de Margarita Taboada y la plaza frente al balneario.