Ribadavia aprobó ayer por unanimidad los 11 puntos del su orden del día. Entre ellos la moción de Compromiso por Galicia para que este Concello solicite a Renfe y Adif que reabra la estación de tren mañana y tarde, y la moción del PP solicitando el acondicionamiento de los accesos a la misma, así como también la recuperación, humanización y puesta en valor del entorno de la de autobuses.

El pleno también acordó por unanimidad, a petición del Ribeiro en Común, que el Concello demande más personal para el Museo Etnolóxico de Ribadavia y que se inste a la Consellería de Cultura a abrir el Museo do Viño de Galicia. El colectivo de Amigos del Museo denunció en verano la precariedad laboral del primero. También fue por unanimidad su moción para la limpieza y mejora de la Alameda, del área de la Veronza, de la rúa Ribeiro y del paseo del río Avia.

Asimismo, que el Concello transforme el Camiño do Muíño en San Cristovo en una calle de uso vecinal y que realice en Francelos, Sampaio y Santo André un Plan Especial de protección y reforma interior y un Área de Rehabilitación Integral para que los vecinos reciban ayudas para rehabilitar sus viviendas.