La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publicó ayer en el DOG la resolución de las ayudas a escuelas de música públicas y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro. Este año destina casi 390.000 euros, un 30 por ciento más que en 2017, y beneficiará a un total de 11 entidades de la provincia de Ourense.

Estas entidades reciben este apoyo económico, destinado a subvencionar el funcionamiento tanto de las escuelas de música dependientes de los Concellos como de las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. En el total de Galicia las reciben 55 escuelas. Y en el caso de la provincia de Ourense la reciben las de los concellos de Allariz, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Maceda, Ourense, Pobra de Trives, Ribadavia, y San Cibrao das Viñas

Y en el caso de las dependientes de asociaciones o fundación sin ánimo de lucro son la EMBC de Celanova y la de Xinzo de Limia.

Para otorgar las ayudas se tuvo en cuenta el número de matriculados, de especialidades instrumentales impartidas, del profesorado y tiempo de dedicación, dimensión del local, su presupuesto y el importe total que percibe por impartir las clases.