Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden la ejecución de la sentencia para anular licencias en la Plaza de San Antonio

El letrado de la denunciante señala que se superaron los 3 meses que fijó el juez - Solicita "medidas coercitivas" por la "dilación" del concello

Entrada al parking subterráneo, en la plaza de San Antonio. // Iñaki Osorio

El letrado de la particular que había solicitado la anulación de las licencias en la plaza de San Antonio, Antonio Feijóo, formalizó la petición ante el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 la ejecución forzosa de la sentencia relativa a la revisión de esas licencias por parte del concello, y para lo cual se había estipulado un plazo de tres meses que "se superó".

Además, en el escrito presentado se le pide al Juzgado que adopte "medidas coercitivas inmediatas" ante lo que consideran "actitud de cómplice dilación" del concejal de Urbanismo, José Cudeiro, por entender que de "forma consciente retrasa la tramitación del procedimiento y su inevitable resolución anulatoria de las licencias de obra, ocupación y apertura para el subsuelo de la Plaza de San Antonio".

Expone en su escrito el letrado que en la actualidad, desde que en el mes de mayo se notificara formalmente la sentencia al concello, ocho meses después todavía no se han completado las notificaciones a los interesados, lo que "sin duda obedece a una estrategia estudiada del concejal y demás miembros de la Junta de Gobierno para prolongar la decisión de este expediente hasta después de las elecciones municipales". Con la clara intención de "anteponer sus partidistas intereses a los generales de la ciudad".

Así, Feijóo Miranda advierte que cada día que pasa "es uno más en los que particulares y la empresa del aparcamiento subterráneo se lucran a costa del patrimonio común de los ourensanos, a costa de lo que las sentencias judiciales firmes han dejado bien claro que es dominio público".

Y mientras el letrado activa el mecanismo de ejecución forzosa, por parte del concejal de Urbanismo se había explicado a FARO la "imposibilidad" de llevar a cabo en el plazo establecido -los tres meses- todo el proceso para la revisión de licencias", y que se trasladaría al juzgado la petición de que se ampliase el plazo, pues no se había notificado a todos los afectados para que presentasen alegaciones, sin así lo consideraban oportuno.

Una justificación que para Antonio Feijóo "no se sostiene", y recalca que el tiempo dado en la sentencia por el juez "era más que suficiente".

Compartir el artículo

stats