23 de noviembre de 2018
23.11.2018

La Feria de Antigüedades abre con expositores de cuatro países

Los visitantes tienen la posibilidad de tasar objetos antiguos que tengan en sus hogares, para la venta si lo consideran oportuno

23.11.2018 | 03:49
Primera edición de la Feria Internacional de Antigüedades. // I. Osorio

La segunda edición de la Feria Internacional de Antigüedades, Antiq Aria, abre hoy sus puertas en Expourense, con medio centenar de expositores de Francia, Suiza, Portugal y España. Podrá visitarse hasta el domingo a las 21 horas. Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la "Asociación Memoria Antiga" de Ourense.

La primera edición se celebró en el mes de mayo del año pasado. Debido al buen resultado que ha logrado, repiten el 80% de los expositores, a los que se unen nuevas incorporaciones, como Antigüedades Parrado, de Arévalo, una de las empresas más importantes a nivel nacional.

Participan en esta feria expositores procedentes de todos los puntos de España, junto a otros franceses y suizos, que suelen acudir a las principales citas de los mercados centroeuropeos más relevantes del sector.

El objetivo de Antiq Auria es "poner en valor lo antiguo y que la gente conserve con cariño las cosas viejas, porque son parte de su historia". Al mismo tiempo, desean promover el hábito de comprar antigüedades. Desde estas entidades destacan además que el mercado de antigüedades en Ourense "es toto un referente nacional por su calidad y variedad" y que "hay mucha tradición entre la ciudadanía".

Además del punto de venta, Antiq Auria también pretende servir para que los visitantes tengan la posibilidad de tasar o vender objetos antiguos que tengan en sus hogares. Los interesados podrán conocer el precio estimado de las antigüedades y venderlas si lo consideran oportuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia