Expourense ofrece este fin de semana, los días 23, 24 y 25, una triple cita para las familias: Celebra, 19º Salón de Bodas, Bautizos, Comuniones y Actos Sociales, 2º Mostra do Bebé y la 2ª Feria Internacional de Antigüedades. Las dos primeras se realizan el sábado y el domingo, mientras que la tercera comienza el viernes por la tarde. En total, cien expositores mostrarán sus productos y servicios especializados en el recinto ferial.

La 19ª edición de Celebra presentará la calidad, el diseño y la originalidad que caracteriza a las empresas ourensanas participantes, ya que la mayor parte de ellas proceden de esta provincia. Esta cita presentará una amplia oferta de productos y servicios, para dar respuesta a la compleja planificación de todo tipo de actos sociales, tales como las bodas, comuniones, bautizos, reuniones de empresas y presentaciones y lanzamientos de nuevos productos, entre otras.

Para premiar la fidelidad de los visitantes, Expourense realizará un sorteo de 700 euros entre las personas que visiten el recinto durante este fin de semana. La persona agraciada podrá consumir el importe del vale en la empresa que desee, entre las participantes.

Una docena de sectores estarán presentes en Celebra, destacando la oferta en restauración, organización de viajes y animación de eventos que son los que cuentan con mayor representación. También tendrán su espacio la moda nupcial y de fiesta, alquiler de vehículos, restauración, animación y discotecas móviles, joyería, peluquería y estética, fotografía, regalos y prensa especializada. Contará con empresas especializadas en la organización integral de eventos, por lo que el visitante podrá conocer las últimas novedades en servicios y productos, además de tener la oportunidad de recibir asesoramiento y nuevas ideas.

Las pasarelas volverán a convocar al público que visite el recinto para conocer las últimas tendencias en moda nupcial y fiesta. Se realizarán el sábado y el domingo, a las 18 horas. Contarán con la participación de las empresas Alma (Moda novia y fiesta); Angelo Milano (trajes de novio y ceremonia); Badaladas (moda novia, comunión y fiesta); Drácena (arreglos florales); Loyma (joyería); Nicandra (moda novias y fiesta); Paris Diffusion (peluquería y estética). Esta actividad estará coordinada por la Agencia Luena. Todas estas firmas aseguran la organización de un evento 100% ourensano, ya que además todas ellas cuentan con colecciones de fabricación y diseño propio. Estas galas estarán presentadas por la eurovisiva cantante Lucía Pérez.

También contará con cata de vinos para público especializado, organizada el sábado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

Las empresas expositoras ven en Celebra una oportunidad para reactivar el comercio minorista en una cita a la que acude el público en busca de los productos y servicios especializados. Al mismo tiempo, podrán captar nuevos clientes a corto y medio plazo. Celebra concentra un importante volumen de negocio, ya que el coste medio de una boda en Galicia ronda los 20.947 euros, según datos del portal especializado www.bodas.net. Este mismo portal indica que las bodas cuentan cada vez con menos invitados (130 de media), pero que el gasto realizado por los novios es cada vez mayor.

Bebega, 2ª Mostra do Bebé, es una feria especializada para ayudar a preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Las empresas y asociaciones participantes ofrecerán productos y servicios orientados al bienestar del bebé: puericultura, moda, decoración, regalos, desarrollo intelectual, psicología y yoga. Esta muestra cuenta de nuevo con la participación de la Asociación Galega de Matronas que participarán en esta cita para resolver las dudas tanto de las embarazadas como de las mujeres que acaban de ser madres. Los visitantes de Bebega podrán participar en varios sorteos de material para bebés.

Antiq Auria

La segunda edición de la Feria Internacional de Antigüedades, Antiq Auria, reunirá a expositores procedentes de 4 países (España, Portugal, Francia y Suiza). Se trata de un evento organizado conjuntamente entre el recinto ferial y la Asociación Memoria Antiga de Ourense. Los buenos resultados de la primera edición, celebrada en el pasado mes de mayo, ha propiciado esta segunda cita en la que cerca del 80% de los expositores repiten, contando además con la incorporación de otros profesionales, como es el caso de Antigüedades Parrado, de Arévalo, una de las empresas más importantes a nivel nacional.

Antiq Auria, punto de encuentro de nostálgicos, presentará multitud de objetos únicos y llenos de historia, divididos en sectores. La primera será la de antigüedades propiamente dichas (objetos con más de 50 años), como juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas y porcelanas. Esta área cuenta con expositores como Gold Cash de Argentina, referencia mundial en joyas antiguas.