La secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez, visitó ayer el campo de fútbol 'Manolo Misto' de A Bola y la a pista de pádel de Castrelo do Val, donde supervisó el estado de las infraestructuras reformadas dentro del convenio firmado con la Diputación para obras en las distintas instalaciones deportivas de la provincia. Ambas actuaciones suponen una inversión total de 87.000 euros.

En el caso de A Bola, Míguez visitó las obras realizadas en el campo de fútbol para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones. Consistieron en la mejora de la edificación del estadio, la reforma en la planta baja, redistribuyendo los locales de sala de reuniones, aseo, enfermería y lavandería, el acondicionamiento de la planta alta para albergar un aseo adaptado y dos aseos de uso público diferenciados por sexos reubicando el vestuario del árbitro y acondicionando las duchas para solucionar el problema de humedades y filtraciones. Asimismo, la mejora de la instalación de fontanería y desagües, la instalación de nuevos sanitarios, de un sistema de ventilación mecánica, y de una instalación de alumbrado de emergencia y otra para la protección contra incendios, así como la colocación de un nuevo vallado perimetral que garantice la seguridad del público y evite caídas. Estas actuaciones contaron con 50.000 euros.

Y en Castrelo de Val la visitó la pista de pádel recientemente construida con una partida de 37.000 euros. Las obras consistieron en el movimiento de tierras, cimentación, instalación deportiva de la pista de pádel (estructura metálica, hierba artificial, proyector para exteriores con equipo eléctrico incorporado y báculo con luminaria), instalación eléctrica y cartelería.