Ribeiro en Común pide un proceso selectivo en la Policía Local para 2019 en Ribadavia, ya que dice pasará de tener 9 a solo 4 agentes. En una moción reclama al grupo de gobierno que garantice que esta reducción no le afecte negativamente al servicio público y a la seguridad ciudadana.

Según RenC, en septiembre de 2016 presentó una moción en la que pedía la mejora de la seguridad para el municipio y que se aumentaran las jornadas nocturnas de vigilancia, pero a pesar de ser aprobada e incorporada en un acuerdo a los Presupuestos 2017, nunca se llevó a cabo.

Apunta que el servicio de Policía local desde entonces fue a menos. Un plantel de 9 agentes pasó a 7 "esta misma semana, con la pérdida de 2 funcionarios que pasaron a desarrollar sus servicios en el Concello de Ourense dejando el de Ribadavia".

Pero "lo más preocupante vendrá a lo largo de 2019, cuando es previsible que 3 agentes más puedan acceder a su jubilación, lo que nos dejaría en una situación de pasar de un servicio de 9 agentes reducidos a tan solo 4 en un período breve de tiempo".

Ante ello, pide que el Concello inicie un proceso selectivo, realice un plan de seguridad ciudadana el que se incluya una partida que posibilite aumentar las guardias nocturnas tal y como ya fuera aprobado, y adoptar medidas para agilizar el problema existente en las calles de Ribadavia con el tráfico rodado donde la policía es fundamental.