Un motorista de nacionalidad portuguesa, Paulo Manuel J. D., vecino de Campinas, en Chaves, falleció ayer a los 37 años en el hospital de Ourense, tras sufrir un grave siniestro este viernes a mediodía en la travesía de Vilar de Barrio, en la calle Celanova, kilómetro 6,400 de la carretera OU-531. Circulaba junto a una veintena de compatriotas. El grupo de moteros hacía una ruta entre el norte de Portugal, de donde son todos (Chaves, Vila Real y Mirandela), hasta Santiago de Compostela. El hombre fue trasladado en helicóptero en estado muy grave. El alcance de las lesiones le ocasionó la muerte en el centro sanitario, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por causas que están siendo investigadas por un equipo de atestados, en una curva de reducida visibilidad el motorista invadió supuestamente el carril contrario, en la travesía de Vilar de Santos, cuando avanzaba en sentido Cortegada, siendo golpeado por un tráiler que circulaba hacia Xinzo. El vehículo pesado era conducido por un hombre de 39 años.

Al lugar del suceso acudieron tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061, un retén del parque comarcal de bomberos de Xinzo de Limia y el helicóptero, que se encargó del traslado urgente del herido al hospital CHUO. El alcalde de Vilar de Barrio estuvo presente durante las tareas de auxilio a la víctima.

Con este último fallecimiento, son ya 14 las víctimas mortales en carretera en la provincia de Ourense este año. Los motoristas son uno de los colectivos más afectados, con 5 muertes contabilizadas desde enero, 4 en vías interurbanas.