Celanova aprobó ayer en pleno, por unanimidad, un incremento del 19 por ciento de la ayuda a la Escuela de Música de la Banda Municipal, que recibe del concello para el año 2019. Fue el resultado de una enmienda a la moción del BNG para aumentar la cantidad que se mantenía en 42.000 euros desde hace casi una década y que ahora pasará a los 50.000.

Finalmente, la subvención se aumenta en 8.000 euros, una cantidad ligeramente inferior a la que demandaba el BNG, cuyo portavoz, Leopoldo Rodríguez, apunta que "desde hace tiempo" viene defendiendo la necesidad de mejorar el apoyo "a una iniciativa social y culturalmente muy importante para Celanova". Recuerda que "pulamos por la rehabilitación de la Casa da Música y se está haciendo, ahora por el aumento de la ayuda municipal y lo conseguimos de nuevo. El PP no tiene iniciativa, pero no podemos esperar por ellos, así que la iniciativa de gobierno la llevamos nosotros".

Destaca que atiende a unos 280 alumnos y necesita un aumento del cuadro de personal, además del acondicionamiento de los locales de ensayo, reiteradamente demandados por el BNG. Apunta que "todo ésto no habría sido posible sin el trabajo que las familias y la propia dirección de la Escuela han hecho para que se escucharan sus demandas. Fue clave, y estas conquistas son de ellos".

Sobre este aumento el edil de Hacienda, Máximo Losada, apunta que se hizo una enmienda ya que el BNG pedía más de 10.000 euros, y en junio el presidente de la escuela había presentado un presupuesto por 8.000 euros como suficientes para cubrir las necesidades que había. Aclara que este aumento estaba previsto para los presupuestos de 2019 ya que la valoración presentada no llegó a tiempo para los de 2018.