Ourense acoge el sábado, a partir de las doce de la mañana, la segunda edición del Festival Piano Meeting, que se podrá seguir en directo o a través de la web pianomeeting.com. Las personas que lo deseen, pueden reservar "quince minutos" para tocar el piano que quieran, hasta el viernes, a las dos de la tarde. Los pianos estarán ubicados en el Parque de San Lázaro, praza Maior, As Burgas y O Xardín do Posío.

La novedad más relevante es que este año "vamos a subir un escalón muy importante, para el concierto final", al contar el festival con una orquesta, dirigida por Humberto Armas, y una solista.

Los organizadores se han preocupado de que los pianos se coloquen al lado de fuentes, para que la gente se pueda refrescar, debido a las elevadas temperaturas que se esperan en la jornada del sábado.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, califica el Festival Piano Meeting como "un evento único", por lo que llama a la participación. Destaca el "salto de calidad" de la convocatoria, "al contar con voz y una orquesta magnífica", que hará el acompañamiento en el concierto final que se realizará a partir de las ocho o nueve de la tarde en la praza Maior. Vázquez agradece el apoyo prestado por la Consellería de Cultura y la Axencia de Turismo de la Xunta, y a la empresa Viaqua, que participa "con este compromiso con la ciudad de Ourense".