La Consellería de Medio Rural, informó en el parte emitido a última hora de ayer, que habían quedado extinguidos los dos incendios que habían comenzado el domingo y el viernes en los concellos de Lobios y Vilariño de Conso, ambos en sendos parques naturales y que afectaron finalmente a un total de 65 hectáreas de monte raso y arbolado.

Según el último parte oficial de Medio Rural, quedó extinguido a las 19,27 horas de ayer, el fuego registrado en el ayuntamiento de Lobios, parroquia de Manín, y que afectaba al parque natural del Xurés. Este fuego se inició a las 18.49 del domingo y, según las últimas estimaciones, afecta una superficie de 25 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso y las 5 restantes de arbolado.

En este incendio se movilizaron 1 técnico, 11 agentes, 41 brigadas, 23 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 2 aviones.

Vilariño de Conso

También quedó extinguido a las 20 horas de ayer martes, el fuego registrado en el municipio de Vilariño de Conso, parroquia de San Mamede de Hedrada, y que afectó al parque natural do Invernadeiro. El incendio comenzó el viernes a las 16. 42 horas y, de acuerdo a las últimas estimaciones de Medio Rural , afectó una superficie de 40 hectáreas, de las cuales 25,63 fueron de monte raso y las 14,47 restantes de arbolado.

En la extinción de este fuego trabajaron hasta la jornada de ayer, 2 técnicos, 27 agentes, 73 brigadas, 30 motobombas, 1 pala, 15 helicópteros y 8 aviones.

Por su parte la Consellería de Medio Rural ante la aparición de continuos focos en el mes de septiembre, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.