Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde espera aprobar los presupuestos de 2019 y "tiende la mano" a la oposición

Serían los primeros del mandato, ya que se mantienen prorrogados los de 2014

El alcalde Jesús Vázquez, durante su intervención. // Xoán Álvarez

"En la próximas semanas se presentarán los prepuestos para 2019 y espero contar con el apoyo de la oposición, por lo que vamos a tender la mano para negociar con todos y cada uno de los partidos". Ese fue el anuncio que hizo ayer el alcalde Jesús Vázquez durante su intervención en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Galicia, en Santiago.

De ahí que la hoja de ruta que se marca el regidor tiene como uno de sus principales ejes llegar a las elecciones municipales del próximo año con su primer proyecto presupuestario aprobado, después de que resultase fallido el intento del presentado para 2018 y que rechazaron de plano los tres grupos de la oposición. Sostiene Vázquez que "no favorece a nadie no tener unas cuentas aprobadas", debido a que se sigue con los prorrogados de 2014.

Y lamentar que durante el presente mandato "contemos siempre con el rechazo previo de la oposición", algo que asegura "no es entendible", toda vez que "el bloqueo continuo repercute de forma negativa en la ciudad".

En cuanto a los apoyos, el regidor se dirigió a los socialistas, de los que dijo esperar "mayor responsabilidad" en su papel de oposición, cuestión que también planteó en relación a otro gran asunto, como es la aprobación del nuevo PXOM.

Lo que reconocía Vázquez es que se tuvo que apoyar en la cooperación con Xunta y Diputación para paliar el "torpedeo" de la oposición en estos años.

Compartir el artículo

stats