Ribeiro en Común valora de froma negativa la organización por parte do gobierno municipal de las fiestas del Portal de Ribadavia. Critica que el Concello pagó 14.278 euros por una actuación que no tuvo lugar.

Asegura que las críticas vecinales están siendo muy abundantes, y que a pesar de existir un presupuesto importante para muchas actuaciones, tanto para 2017 como este año, la programación y el ambiente festivo fueron escasos. Una de las críticas fue la ausencia festiva, "siendo muy significativo la inexistencia de atracciones infantiles que muchos padres y abuelos criticaron, a lo que hay que sumarle la escasa programación musical y cultural restando mucho ambiente en las calles de Ribadavia".

Dice que la falta de gestión, previsión y organización se plasmó en la enorme pérdida que causó el concierto programado como actuación principal, que era de pago para el público, y en el que el gobierno solo recaudó el 22,5 por ciento de lo programado, o sea, solo 5.450 euros de los 24.200 euros.