El nuevo alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, anuncia que ya se están terminando los informes para la urbanización de la rúa do Peto, con una inversión de 126.380 euros, y están a punto de iniciarse las obras de un colector en Morgade, por 350.000 euros, para depurar aguas y saneamiento.

'Asimismo, otra novedad es que se va iniciar ya la obra de restauración de la Torre de Pena, que data de cuando la invasión de los árabes, que se restaurará al igual que su entorno para mejorar el acceso. Se cuenta con una partida de 139.000 euros de la Xunta.

También con dinero del gobierno autonómico, que dice va incluir en los presupuestos de 2019 una partida, se proyecta las aceras de la avenida de Madrid, que ascienden a 300.000 euros.

El alcalde también trabaja en una actuación en el grupo de viviendas de San Sebastián, que está cerca del consistorio, al que se va a dotar de aceras, parque infantil, pavimento.

A mayores, quiere retomar y activar la ampliación del polígono de Xinzo, que espera se inicie este año, al igual que confía en que antes de fin de año se aborden las primeras obras del proyecto de regadíos de A Limia. Apunta que ya habló con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y los pozos para las balsas se van iniciar este año.

El regidor señala que trabaja en la consecución de otros proyectos, para los que aún está buscando financiación, y para lo cual ya ha iniciado una ronda de reuniones con los responsables de las administraciones competentes, y la próxima entrevista dice es con el presidente de la Xunta.

Mientras tanto, ya están en ejecución algunos proyectos, como las aceras de la estación de autobuses, y a punto de iniciarse otros.