Los miembros de la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural, GDR-12 "Asociación Carballiño-Ribeiro" seleccionaron un total de seis proyectos que subvencionarán con ayudas por importe de 506.450,01 euros dentro de la convocatoria 2018-2019.

En el Centro Cívico de Leiro tuvo lugar este martes la reunión para realizar la selección y propuesta de resolución de los expedientes productivos, siendo los que seis los que obtuvieron mayor puntuación. Se trata de la Estación de Servicio Ateneo, S.L., en O Irixo, para el proyecto "Ampliación y modernización en instalación para lavado de vehículos industriales y maquinaria agrícola", la Cristalería Saleta, S.L., para su proyecto de instalación de una cristalería en el polígono industrial de San Cristovo de Cea".

Asimismo, la empresa Grupervaz y Asociados, S.L. para la "Mejora tecnológica en la Residencia de Carballeda de Avia", Inver-Ger Galicia, S.L. para mejoras para la atención de los usuarios de la Residencia San Amaro, el Grupo Neramex, S.L. para la instalación de auto consumo en la Estación de Servicio Dacón, y la Funeraria Veracruz, S.L. para la construcción de un tanatorio.

Las inversiones que se van realizar por parte de los promotores ascienden a la cantidad de 1.094.061,74 euros, siendo el importe de las ayudas de 506.450,01, repartidos en las anualidades de 2018 y 2019.

Se aprobó también la lista de proyectos en reserva, que cumpliendo las condiciones para ser subvencionables no pueden obtener ayudas por falta de fondos.

En total son 14 expedientes de empresas privadas, que supondrían una inversión en el territorio del GDR-12 de nada menos que 1.752.206,93 euros para los que se necesitarían 749.511,16 euros de ayudas, aunque muchos de estos proyectos se van llevar a cabo aunque sea sin ayudas públicas.